sábado, 25 de octubre de 2014

Casos de éxito Crowdsourcing
Definición
Beneficios
Dificultades

G-Win.
Es una red creada por la compañía General Mills –productos alimenticios–, busca conectarse con grupos de gente que propongan soluciones en sus áreas de productos, empaquetado, procesos, ingredientes, técnicas y mercadotecnia digital.
ü  Contribuye a dar un servicio.
ü  Crea contenidos nuevos.
ü  hace que la comunidad categorice y filtre contenido.
Ø  esta únicamente enfocado a la mercadotecnia digital.

Cívico, un caso de éxito de Crowdsourcing en Colombia
Bajo un modelo de Crowdsourcing basado en misiones, puntos y beneficios, Cívico está  siendo construida por los propios ciudadanos, habitantes de Bogotá´ que se convierten en colaboradores de la base de datos de lugares y establecimientos comerciales más grande de la Capital, la base de Cívico, está hoy al alcance de todos a través de la web, tabletas y celulares.

Cívico es un proyecto de emprendimiento, innovación y talento 100% colombiano, una iniciativa sin antecedentes en el país, pues en Colombia es la primera en su tipo y gracias a lo logrado hasta ahora, se considera ya un caso de éxito, los números hablan por sí solos: en 14 meses más de 20.000 personas lograron reunir más de 70.000 lugares y obtuvieron beneficios por más de $100.000.000, un ejercicio de Crowdsourcing que continúa todos los meses y que a final de año espera contar con 100.000 lugares en Bogotá.
ü  Contribuye a dar un servicio.
ü  Crea contenidos nuevos.
ü  generar ideas, crear contenido (como publicaciones).
ü  Permite el acceso a través de Web, tabletas y celulares.
ü  es un proyecto de emprendimiento, innovación y talento 100% colombiano.

Ø  Es únicamente para los colombianos.
Ø  espera contar con 100.000 lugares en Bogotá.
LEGO CUUSOO
Es una página (en inglés) de LEGO, que te invita a compartir una idea, un concepto, para un producto de LEGO y exponerlo para recibir comentarios de otras personas. Si tu sugerencia llega a 10 mil seguidores o más, la compañía hace una revisión de tu sugerencia para que se convierta en un producto oficial. Si tu idea es aceptada y se convierte en un producto oficial, la compañía te ofrece 1% de regalías de las ventas generadas por ese producto.
ü  Contribuye a dar un servicio.
ü  Recibe comentarios de las personas.

Ø  Es una página en ingles.
Ø  la compañía ofrece 1% de regalías de las ventas generadas por ese producto.
My Starbucks Idea.
Creada por la compañía Starbucks, es una página (en inglés) para que la gente comparta ideas propias o ideas construidas en base a ideas de otras personas. Se permiten discusiones y las ideas parecen estar abiertas para quien las quiera ver. También tiene una sección que muestra las ideas que se han puesto en marcha o iniciativas que han surgido gracias a las ideas recolectadas en esta página. Es un buen ejemplo de crowdsourcing.
ü  Se pueden dar ideas propias o con base a la de los demás.
ü  Crea contenidos nuevos.
ü  Permite discusiones y las ideas están abiertas para verlas.
Ø  Es una página en inglés.
Ø  Por permitir discusiones, se puede generar controversias.
Open Xerox
Esta página (en inglés) es un portal que muestra prototipos de tecnología que aún no se lanzan como un producto final, pero que se ofrecen a la comunidad de usuarios para que sean probadas en casos que crean son aplicables a la vida diaria. La parte en la que entra el crowdsourcing viene con los comentarios y sugerencias, mismos que la compañía usa para hacer ajustes o tomar decisiones.
ü  Se muestran prototipos de tecnología utilizando la velocidad del internet.
ü  Incluye comentarios y sugerencias de la misma compañía.
Ø  Es una página en inglés
Ø  Aun no se lanzan los prototipos de tecnología como producto final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario